Biodanza

GRUPO SEMANAL MIÉRCOLES REUS

Más info ->

GRUPO JUEVES NIVEL MEDIO-INICIACIÓN

Más info ->

GRUPO PROFUNDIZACIÓN EN BIODANZA

Más info ->

BIODANZA MAÑANAS

Más info ->

TECNICAS CORPORALES :DE LA VIVENCIA A LA CONCIENCIA

Más info ->

GRUPOS REGULARES SEMANALES 2022/23

Más info ->

Taller Intensivo de Biodanza

Más info ->

HABITANDO MI CUERPO, HABITANDO EL PRESENTE

Más info ->

Sesiones de Biodanza Clínica 2021/22

Más info ->

CURSOS BIODANZA ADULTOS 2021/2022

Más info ->

Taller Intensivo Bioenergética & Biodanza, 26 Junio

Más info ->

Sesiones Biodanza Infantil

Más info ->

Clases semanales 2021

Más info ->

Sesiones de Biodanza en Navidades

Más info ->

"RETORNO AL ORIGEN", Taller Intensivo Bioenergética y Biodanza

Más info ->

Grupo de profundización en Biodanza jueves. "El viaje del héroe"

Más info ->

Taller intensivo Bioenergética y Biodanza, Pamplona 5 de Septiemebre

Más info ->

Cursos semanales Biodanza 2020/21

Más info ->

Sesiones Semanales Biodanza en Reus.

Más info ->

Grupo Semanal Biodanza

Más info ->

Taller Intensivo Biodanza, "Crear , Crearte"

Más info ->

CURSOS SEMANALES BIODANZA 2022/23
Horarios grupos semanales 2022/23

Leer más ->

Rehabilitación de la enfermedad de Parkinson con Biodanza
El Parkinson, no es una enfermedad nueva, fue descrita por primera vez por el médico inglés James Parkinson en 1817 en su trabajo Essay on the shaking palsy, tras tres décadas de estudios clínicos la señala como una condición consistente en “movimientos temblorosos involuntarios, con disminución de la potencia muscular en la movilidad pasiva y activa, con propensión a encorvar el tronco hacia adelante y a pasar de caminar a correr; los sentidos y el intelecto no sufren mayor daño.

Leer más ->

BIODANZA: "No se trata de escuchar musica y bailar"
Un abordaje holístico de la música y la danza como expresiones vitales integradas, necesita superar la formulación tradicional de estímulo y respuesta. No se trata solamente de escuchar música y danzarla.

Leer más ->

PRACTICAR BIODANZA EN LA EDAD ADULTA POTENCIA LA EXPRESIÓN DE LOS POTENCIALES GENÉTICOS TARDIOS
El envejecimiento se define como una serie de modificaciones psicológicas, funcionales y bioquímicas que origina el paso del tiempo sobre los seres vivos y que se caracteriza por la alteración progresiva de los mecanismos homeostáticos del anciano (Binet y Bouliere).

Leer más ->

EL CONCEPTO DE INTEGRACIÓN DESDE BIODANZA Y NEUROCIENCIA
Los investigadores de las neurociencias emplean el término Integración para referirse a las funciones colaboradoras, de conexión que coordinan varios niveles de proceso dentro de los seres humanos y entre seres humanos. En el modelo teórico de Biodanza, la Integración consiste en la interacción recíproca, dinámica y creativa que se produce en la expresión de los potenciales genéticos del ser humano. La integración en Biodanza es un proceso cúspide hacia el cual se dirige el desarrollo de los potenciales humanos.

Leer más ->

OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE BIODANZA PARA NIÑOS Y NIÑAS
Entre los objetivos que tiene la Biodanza para los niños y niñas es potenciar el desarrollo de potenciales afectivos y creativos a través del movimiento y la música.

Leer más ->

La Biodanza en la infancia fomenta el desarrollo de la autoexpresión y el movimiento natural de los niños y niñas
La Auto-expresión, es la capacidad de un individuo de expresarse a sí mismo como persona. Y auto expresarse significa manifestar físicamente el contenido o estado interior (subjetivo, no visible).

Leer más ->

RESTAURAR LA AUTOESTIMA DESDE UN ENFOQUE CORPORAL.
El objetivo terapéutico de los enfoques somáticos y Fenomenológicos con los que trabajo es el autoconocimiento basado en la verdad subjetiva.

Leer más ->

CONCEPTOS ESTRUCTURALES DE BIODANZA . RENOVACIÓN BIOLÓGICA Y REPROGRESIÓN.
Hay una conexión directa entre la semilla y el fruto, entre el programa genético y el organismo en el acto de maduración.

Leer más ->

Orígenes y evolución del Modelo Teórico de Biodanza
El sistema Biodanza pertenece a las ciencias humanas. Tiene una sólida base teórica y un modelo operacional. Se estructura en fundamentos científicos basados en la Biología, la Psicología, la Etología y amplios estudios de Antropología y Danza. Un modelo en ciencia es una búsqueda de una imagen, una propuesta que sirve de instrumento para la investigación de aquello que se quiere estudiar.

Leer más ->

El viaje del héroe, los 12 arquetipos cómo divinidad
Desde La Iliada hasta la Guerra de las Galaxias, casi todas las grandes historias siguen el mismo arco narrativo: El viaje del héroe. Para Carl Jung, el viaje del héroe era un componente del inconsciente colectivo, aparecía de manera recurrente en muchos de los sueños y neurosis de sus pacientes. Joseph Campbell lo encontraba constantemente en los mitos y leyendas de casi todas las sociedades conocidas. La Doctora Carol S. Pearson , estableció que una serie de arquetipos, que se complementan entre sí, dan el origen a el viaje del héroe.

Leer más ->

LA POÉTICA DEL ENCUENTRO HUMANO
El impulso de vincularnos involucra a la afectividad, el gesto, la postura y la sensibilidad cenestésica. En todas las clases de Biodanza están presentes ejercicios para desarrollar, consolidar y profundizar en los vínculos, siendo el encuentro una forma de despertar la vivencia de solidaridad y presencia que crea las condiciones para que el “extraño” se transforme en “ igual”.

Leer más ->

MOVIMIENTO HUMANO
El movimiento de una persona, es un indicativo de su postura existencial, la observación del movimiento de los participantes de un grupo, es un elemento precioso para poder preparar la clase de acuerdo con esas respuestas y ofrecer unos recursos para la reorganización de acciones de forma coherente y ordenada.

Leer más ->

El mito del amor romántico, un desafío en el viaje de la heroína.
Aunque se considera que el mito del héroe hace referencia a hombres y mujeres, desde hace unas décadas ha tomado fuerza la perspectiva de que el viaje heroico de la mujer guarda algunas particularidades que lo diferencian del viaje masculino.

Leer más ->

Biodanza, abrazando mis emociones
La emociones siempre se presentan en tiempo presente. Cada vez que experimentamos una emoción intensa, lo que ocurre es experimentado cómo presente. Aunque se active una impronta de algo pasado se vive cómo presente.

Leer más ->

Biodanza e Identidad
Durante éste año hemos trabajado en el grupo de Biodanza de los jueves la exploración de nuestra personalidad, utilizando cómo marco de referencia conceptual las teorías de la personalidad Junguianas y de Isabel Briggs Myers.

Leer más ->

"La vivencia: esa indescriptible sensacion de estar vivo"
"El punto de partida en Biodanza es la vivencia, los ejercicios llevan a las personas a vivenciar y sólo mucho después a concientizar.La vivencia tiene un poder autoregulador en si misma,la conciencia en contrapartida, es un espejo que registra y denota nuevos estados de integración , regulación y optimización" -Rolando Toro.

Leer más ->

Mecanismos de Acción en Biodanza
Además de las líneas de vivencia,en el Sistema Biodanza, tenemos en cuenta conceptos como los mecanismos de acción, refiriéndonos a aquellos principios que dan coherencia al sistema, puesto que determinan la actuación e interacción constante con el individuo.

Leer más ->

Biodanza, Educación biocéntrica y Fenomenología
Recogiendo las palabras de Rolando Toro.

Leer más ->

¡¡ CUMPLIMOS 5 AÑOS DE BIODANZA ORIGINAL SRT EN TARRAGONA !!
Cumplimos 5 años de Biodanza en Tarragona

Leer más ->

Identidad y los 4 Elementos en Biodanza
Es una extensión de la Biodanza que se inspira en el simbolismo arquetípico de los elementos. Cada persona participa de características tradicionalmente asociadas a cada elemento. La propuesta es cultivar las que tenemos menos estimuladas, fortalecer las que más y favorecer la integración entre ellas en nuestra identidad.

Leer más ->

Supuestos teóricos básicos en Biodanza
Acerca del Movimiento No hay vida sin movimiento. El no movimiento implica lo inorgánico o la muerte. Somos seres auto-movientes. Nos movemos desde una fuerza interior que nos impulsa. En este sentido somos autónomos. También nos pueden mover como a cualquier otro tipo de cuerpo. Llegamos a decidir algunos de nuestros movimientos a la vez que somos movidos, por las fuerzas del “ello”.

Leer más ->

Respiración y Movimiento
¿Podemos concebir la vida sin movimiento? Aún antes de nacer respiramos y nos movemos; sin respiración no hay vida, por lo tanto movimiento y respiración están íntimamente vinculados. Aún en la quietud más profunda, la vida está allí presente.

Leer más ->

Biodanza: hablar a través del cuerpo
La danza ha pasado a formar parte del grupo de las artes creativas en psicoterapia. Se aprovecha de nuestra disposición para el movimiento, facilitando de esta forma una vía para la expresión de emociones y sensaciones que por otros senderos no son capaces de materializarse -en el mundo consciente, de una forma que las podamos comprender-.

Leer más ->

El ritmo en Biodanza
"Aprendiendo a percibir la voz profunda del instinto, expresión clara de las necesidades de nuestra naturaleza primal,sintonizándonos con los ritmos de la naturaleza"

Leer más ->

Practicando Biodanza en sesiones semanales
Si alguna vez te has preguntado qué aspectos trabaja un grupo semanal de Biodanza, aqui os dejo la propuesta que estamos desarrollando éste año en el grupo de los jueves.

Leer más ->

EDUCACIÓN BIOCÉNTRICA
Esta visión tiene como paradigma básico el Principio Biocéntrico el cual plantea que toda actividad humana está en función de la vida;

Leer más ->

Función del dibujo y la expresión plástica en la sesión de Biodanza Infantil
Lo importante del dibujo en una sesión de biodanza es el proceso que utiliza el niño y la niña, para comunicar su interioridad y ésto trasciende lo puramente estético.

Leer más ->

Biodanza y Arcilla;El poder sanador del Símbolo.
Elaboración del símobolo de reconciliación.

Leer más ->