Grupo Semanal Biodanza

Grupo Semanal Biodanza, Jueves de 19:00 a 21:00h.Tarragona centro.

Si alguna vez te has preguntado qué aspectos trabaja un grupo semanal de Biodanza, aqui os dejo la propuesta que estamos desarrollando éste año en el grupo de los jueves.

El Sistema Biodanza pertenece a las ciencias humanas. Tiene una sólida base teórica y un modelo operacional. Se estructura en fundamentos científicos basados en la Biología, la Psicología, la Etología , amplios estudios de antropología y danza.

La biodanza no consiste solo en danzar, sino en activar mediante ciertas danzas, potenciales afectivos y de comunicación que nos conecte con nosotros mismos, con el otro y con la naturaleza.

DANZA

Biodanza tiene su inspiración en los orígenes primitivos de la danza. En su sentido originario es movimiento vivencial. La danza es un movimiento natural,pleno de sentido vital y que surge de lo mas profundo del ser humano. Biodanza propone una danza orgánica que responde a patrones de movimiento que originan la vida , y éstos movimientos , acompañados de la música , la voz y las dinámicas grupales tienen un gran poder transformador en la existencia y producen cambios, a nivel orgánico, afectivo-motor y existencial.

BIODANZA COMO PROCESO

Los ejercicios de Biodanza están programados en orden progresivo para alcanzar mayores niveles evolutivos; no son por lo tanto, ejercicios de valor aislado, éstos se organizan para generar un proceso de cambio, por lo que es importante la práctica continuada de Biodanza para que se estabilicen sus efectos.

¿Cómo se produce éste proceso? En 3 etapas.

1.Iniciación:Objetivo iniciar el proceso de integración.

2.Profundización:elevar el grado de intensidad vivencial en las 5 lineas de vivencia.

3.Radicalización de vivencia:objetivo es estabilizar los cambios profundos ya obtenidos.

¿Qué vamos a trabajar este curso?

Integración Motora, ejercicios que tienen como principal función integración , a nivel motor.

Integración afectivo -Motora, ejercicios que permiten superar la disociación entre lo que siento y lo que hago.

Integración sensorio -motora, ejercicios que evocan la comunicación de sentimientos y emociones, entre los componentes del grupo.

-Disolución de las tensiones Crónicas (Coraza Caracterial).

Uma Zuasti.