SESIONES DE BIODANZA EN MONT-ROIG PARA ACOMPAÑAR EL PROCESO DE DUELO

Durante éstos dos últimos años el ayuntamiento de Mont-Roig a través de la asociación Deixat abraçar, que ofrece apoyo y acompañamiento a personas que están en proceso de duelo, han realizado talleres de Biodanza para acompañar éste proceso.

La Biodanza es una disciplina que utiliza la música, el movimiento y la interacción grupal para promover el crecimiento personal y el bienestar emocional, si una persona está en proceso de duelo, la Biodanza puede ayudar de varias maneras.

Durante las sesiones de Biodanza se invita a las personas a explorar y expresar libremente sus emociones a través del movimiento y la música. Esto puede ser especialmente beneficioso para las personas en duelo, ya que les brinda un espacio seguro para llorar, expresar su tristeza y todas las emociones acumuladas.

Por otra parte las sesiones de Biodanza son una invitación a conectar con el cuerpo y la vida, el duelo puede hacer que las personas se sientan desconectadas de si mismas y de la vida, Biodanza les puede ayudar a reconectar con el cuerpo despertando la conciencia corporal y permitiendo que fluya la energía vital, esto puede ayudar a las personas en duelo a sentirse más presentes en el aqui y ahora y a encontrar nuevas formas de experimentar la vida.

Participar en un grupo de Biodanza implica interactuar con otras personas en un entorno seguro y respetuoso, esto puede ser especialmente reconfortante para personas en proceso de duelo, ya que pueden compartir su experiencia con otras personas podrían estar pasando situaciones similares. El apoyo social y la sensación de pertenencia puede ser muy útiles en el proceso de duelo.

Es importante destacar que Biodanza no reemplaza el apoyo psicológico profesional en el proceso de duelo, sin embargo puede ser una herramienta que brinda un espacio para la expresión emocional y el cuidado personal.

Uma Zuasti