OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE BIODANZA PARA NIÑOS Y NIÑAS

Entre los objetivos que tiene la Biodanza para los niños y niñas es potenciar el desarrollo de potenciales afectivos y creativos a través del movimiento y la música.

Manifestándose en el entorno en forma de ternura, amistad, disposición abierta, inclinación permanente al cuidado de sí mismos, de las demás personas y de todo aquello que está vivo.

CÓMO LO HACEMOS?

Durante las clases se proponen juegos y danzas conducidos a través de la música, no hay teoría,solo algunas indicaciones para motivarlos.

Aprenden las diferencias entre ejercicios activadores, tranquilizadores y armónicos. Biodanza es progresiva , siempre irá poco a poco de la actividad al reposo y viceversa.

BENEFICIOS DE LA BIODANZA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Ayuda a la adquisición de posturas más sanas, ejercita la agilidad, la coordinación de movimientos, el equilibrio y el movimiento natural y orgánico.

Fortalece los músculos, mejora la flexibilidad, desarrolla fuerza y resistencia. Además desarrolla el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal, facilitando la conexión con el propio cuerpo.

Eleva el nivel de salud, creatividad y alegría vital.Aumenta la expresión y el reconocimiento de emociones, ayudando a superar la soledad y la timidez.

Aprender a comunicarse con afecto y a interaccionar de manera grupal, aumentando y desarrollando la expresión afectiva propia y con las demás personas.

EDUCANDO EN LA EMOCIÓN Y LA SALUD PREVENIMOS RIESGOS EN LA VIDA ADULTA.

Uma Zuasti.