Grupo de profundización en Biodanza jueves. "El viaje del héroe"

El viaje del Héroe o proceso de individuación.

La narración mítica del viaje del héroe, que se encuentra en la estructura de muchas historias antiguas y contemporáneas , es para el psiquiatra suizo Carl Jung, una manifestación simbólica de un proceso de trasformación psíquica que todos los individuos se ven invitados a realizar lo largo de su vida. Dicha trasformación se encamina al despliegue de los potenciales singulares de cada individuo, a la vivencia de su personalidad más genuina, de su vocación y de su aporte singular al mundo.

Durante éste curso exploraremos nuestro propio viaje heroíco a través del despertar de 12 arquetipos , rescatar sus dones para que puedan contribuir a ayudarnos a superar las pruebas y desafíos de éste viaje, que es en sí mismo, la historia de nuestra propia vida.

"Adquirimos conciencia de las cosas cuando nos detenemos a fijarnos en los comportamientos y acontecimientos con mayor distancia,que cuando estábamos plenamente implicados en ellos. A través de esa reflexión nuestro estado de sabiduría aumenta".

-Jean Shinoda Bolen.

Uma Zuasti