HABITANDO MI CUERPO, HABITANDO EL PRESENTE

El pasado y futuro sólo habita en nuestra mente, lo real es nuestro ahora. Vivir el presente modifica nuestro cerebro. Varios estudios en el campo de la neuropsicología afirman que cuando nos enfocamos en las tareas presentes, cambiamos la forma en la cual nuestro cerebro funciona.

Ante situaciones complejas o con un perfil traumático si es vivido desde esa subjetividad, tendemos a hacer una disociación, un mecanismo de defensa que desconecta el cuerpo de la mente. Así, la mente se engaña con la ilusión de que tiene el control, y, el cuerpo, sigue su curso expresándose en los niveles que se le permiten. Estas crisis las podemos vivir así, disociados. Pero si nos paramos a escuchar lo que el cuerpo nos quiere decir, quizás sea más fácil que conectemos con el presente, con el aquí y ahora de nuestra experiencia.

En este taller exploraremos la capacidad de habitar nuestro cuerpo, la experiencia para el cuerpo vivido es sentir.El autoconocimiento del sentir nos ayuda a conocernos y a tomar conciencia de la realidad y a su vez esto nos imprime en lo cotidiano, en los hábito

Sábado 5 de Marzo

Horario : 16:00 a 20:00h

Atgn C/ Lopez Peláez 12 bajo Tarragona

Coste:50€