¿Que es Bioenergética?

Bioenergética significa energía de la vida. Simplemente, Bio = vida; energía = energía. La Bioenergética es una Terapia Corporal y el objetivo de toda terapia es ayudar a la persona a aumentar su capacidad de dar y recibir amor, de desarrollar el corazón, no sólo su mente.

La bioenergética fue creada por Alexander Lowen a partir del trabajo de Wilhelm Reich, que fue un psicoanalista, alumno de Freud, y que después desarrolló los principios de la terapia corporal, desde la década de 1930, y constató que las emociones reprimidas y no expresadas crean tensiones crónicas en la musculatura del cuerpo, impidiendo el flujo de energía.

Estas tensiones bloquean funciones esenciales, como el amor, la sexualidad, la alegría, el placer y la relajación. Esto comienza muy temprano, en la infancia, cuando los niños y niñas aprenden a disminuir la respiración, lo que contribuye a mantener las emociones reprimidas y se consolida de forma automática el proceso de bloqueo energético.

La bioenergética es un conjunto de ejercicios y movimientos sincronizados con la respiración a través de los cuales se destensiona la estructura muscular formada para contener dichas emociones. Estos bloqueos pueden venir desde la infancia, a través de los ejercicios va emergiendo nuestra energía vital progresivamente y a medida que esto sucede nuestra energía vital contenida, comienza a desplegarse a través de la expresión física y emocional.

La tendencia de nuestro organismo es hacia la salud. Por eso, durante los ejercicios de bioenergética los sentimientos reprimidos vendrán a la superficie en forma de llantos, expresiones de rabia, risas, gritos, movimientos corporales involuntarios, y otras formas de expresión. Es un despertar de nuestro cuerpo adormecido.

Porque la energía se bloquea a lo largo de la vida. Las corazas musculares que se van formando, consumen mucha energía vital. En el mundo moderno actual sufrimos una fuerte desconexión de nuestro cuerpo y, muchas veces, no nos damos cuenta de ese proceso, que a veces sucede por miedo a encarar nuestras emociones de dolor, rabia, alegría, deseo, amor. La consecuencia de esto es que muchas personas viven cansadas, sin voluntad, porque la energía se ha gastado para sostener esos sentimientos.

Entre los beneficios de la Bioenergética están una gran relajación y alivio para nuestro cuerpo, aumento de la voluntad de vivir y amar y junto con ello, la claridad de lo que es esencial para nuestra vida. La bioenergética proporciona la mirada y una reconexión cuerpo-mente y abre posibilidades de sanar varios problemas como ansiedades, estrés, baja autoestima, entre otras disfunciones.

Formas de participar mediante : Terapia Individual o Terapia Grupal

TERAPIA BIOENERGÉTICA INDIVIDUAL

En la sesión individual se realizan ejercicios corporales combinados con respiración para desbloquear las tensiones y expresar las emociones, creando una conexión profunda con su cuerpo.

En este proceso, se toma conciencia de patrones limitantes que le impiden vivir la vida plenamente. La sesión individual tiene una duración aproximada de una hora y media.

TERAPIA BIOENERGÉTICA EN GRUPO

En estas sesiones te beneficiaras de la energía del grupo así como de poder experimentar situaciones de intercambio en las dinámicas de grupo acelerando su proceso de autoconocimiento.

Grupo semanal en Tarragona , Lunes de 19:00 a 20:30

  • Info: 636 23 15 17

Uma Zuasti: Terapeuta Corporal Bioenergética

Profesora de Biodanza nº de Reg PV 16 21

null

https://www.youtube.com/watch?v=w8Aq8Tr2GTg