Parto y Movimiento®

Preparación corporal y sensorial al parto.

null

¿Qué es?

Es un método integral de preparación corporal y sensorial al parto. Fundamentado en conocimientos anatómicos y sensoriales que posibilitan a la mujer embarazada aumentar la confianza y la seguridad para el parto. Transmitido desde el conocimiento, la escucha y el respeto.

¿Cómo se desarrolla?

Te proponemos una gran variedad de movimientos, ejercicios y pautas para poder adaptar el cuerpo a los cambios constantes de la gestación, ampliar la confianza en la capacidad respiratoria y de relajación, prevenir molestias y cuidarse en la vida cotidiana. La metodología es muy vivencial, lo que te facilita la adquisición de conocimientos y ayuda a conectarte con la fuerza y seguridad interna.

¿Para quién?

Para ti, que estás nueve meses en contacto íntimo con tu hijo o hija y posiblemente deseas comprender y sentir los cambios en tu cuerpo, ir identificando lo que necesitas y poder parir de una forma respetuosa y consciente.

¿Con qué objetivo?

Descubrir cómo la movilidad de la pelvis y la fluidez de la respiración pueden ser grandes aliadas durante el parto. Obtener herramientas y estrategias para acompañar las contracciones, contactar con el bebé y acompañarlo a nacer. Experimentar una gran variedad de posiciones y movimientos que podrán facilitar a la pelvis adaptarse, acomodarse y “mecer” al bebé durante la dilatación y el expulsivo, con o sin epidural, individualmente o con acompañante.

Aumentar la confianza en el proceso fisiológico de parir.

Las sesiones se realizan de forma grupal o individual, con o sin acompañante.

Para ampliar información puedes dirigirte al Teléfono 636 23 15 17 ó umazuasti@gmail.com

\

null

Uma Zuasti Baztán

Psicopedagogía Corporal

Profesora autorizada para impartir Parto y Movimiento®.

Postgrado en Psicología Perinatal ( Instituto Europeo de Salud mental Perinatal).

Profesora de Biodanza Nº Reg.PV1621 ,especialista en Biodanza para Gestastantes.