¿Cómo puede ayudarnos Parto y Movimiento® en el embarazo y el parto?

Parto y Movimiento® es una metodología de trabajo corporal y sensorial para embarazadas en la que a través de ejercicios y movimientos descubres, exploras y sientes tu pelvis, tu periné, la respiración, diferentes posiciones y movimientos para el parto... todo desde la escucha, descubriendo en ti la cantidad de recursos que tienes para acompañar a tu bebé desde el movimiento.

¿Quieres descubrir-te?

Durante las sesiones es un tiempo para nosotras, de conexión con nuestro cuerpo y nuestro bebé, donde vamos a descubrir y explorar nuestra pelvis, sus espacios, la movilidad que tiene, las asimetrías. De esta forma entenderemos por qué es tan importante la movilidad para acompañar a nuestro bebé en ese descenso a través de nosotras el día del parto y qué sucede en cada movimiento, cómo se transforma la pelvis.

Sentiremos, mimaremos y exploraremos nuestro periné, entendiendo los impactos que recibe y cómo podemos cuidarlo. Exploraremos con la respiración y cómo convertirla en aliada el día del parto.

También hacemos algunas sesiones con nuestra pareja, o acompañante, para que también puedan sentir todo lo que sucede,llevándose así entendimiento y muchas herramientas para acompañarnos. Entenderá cómo también tiene que cuidarse corporalmente para poder acompañar, hablaremos sobre formas de comunicarnos a través del cuerpo y sobretodo exploraremos una gran variedad de posiciones y movimientos para el día del parto, incluso si optáis por un parto con epidural.

Compartir estos momentos juntos, como pareja , os dará la oportunidad de fortalecer más vuestro vínculo, mejorar la comunicación y la confianza y estar mejor preparados para el día del parto y el comienzo del puerperio,además de llevaros un montón de recursos que os servirán para siempre y momentos inolvidables.

Uma Zuasti

Psicopedagogía Corporal

Profesora Autorizada Parto y Movimiento®